La presidenta municipal Claudia Rivera confió en que sus compañeros de partido lleguen a un entendimiento
Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que a Morena, como movimiento, no afectará los conflictos internos de cara a la elección por la gubernatura; sin embargo, confía en que sus compañeros de partido lleguen a un entendimiento.
Y es que la disputa por la candidatura de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla entre Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta ha provocado un choque entre los grupos de congresistas que los apoyan.
En entrevista, la alcaldesa morenista aseguró que como movimiento, más que partido, no les afectaría porque sus bases están firmes y siguen con el trabajo que les corresponde como militantes, que “es sumar esfuerzos para trabajar por una cuarta transformación”.
No obstante, dijo que al interior del partido sí, ya que, consideró, “algunas personas están acoplándose y entendiendo” los principios del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Al interior sí, porque algunas personas están acoplándose, entendiendo cuáles son los principios, pero me parece que entrarán en un ambiente de entendimiento”, señaló.
En cuanto al llamado del gobernador Guillermo Pacheco Pulido a no rendir informe a los 100 días de gobierno, la alcaldesa dijo que será institucional y lo acatará a fin de no caer en lo político.
“Me parece atinado el mensaje en el entendido de que podemos evitar mensajes que puedan polarizar o convirtiéndose en algo más político que institucional”, dijo.