Por: Osvaldo Valencia

Foto: Andree Jiménez/ Agencia Es Imagen 

El gobierno del estado, el Congreso local y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron el convenio de colaboración para dotar de apoyo financiero a la máxima casa de estudios poblana por 300 millones de pesos.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido consideró el acto como “un hecho histórico” debido a que fue a petición de los integrantes de la LX Legislatura otorgar dicho apoyo.

“Aquí hay un acto histórico, se encuentran los diputados del Congreso del estado y esto implica que es un hecho histórico de unidad, hemos estado pidiendo en todo momento que los poblanos, si queremos progresar, si queremos avanzar, si queremos la paz social, se debe hacer con el sentido de unidad”, dijo.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, destacó la respuesta inmediata del mandatario al punto de acuerdo de los diputados locales.

Detalló que es la primera vez que se entrega un recurso extraordinario de este tipo, el cual equivale al 15 por ciento del presupuesto anual estatal de la universidad.

En tanto el rector Alfonso Esparza Ortiz enfatizó que el dinero será manejado bajo rigurosos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

El presupuesto se entregará en tres administraciones durante los meses de febrero, marzo y abril y se tomará en consideración en el proyecto de egresos que presente el rector la próxima semana en sesión del Consejo Universitario.