Por: Staff 24 Horas Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo confiar en que los candidatos y precandidatos de los diferentes partidos políticos se enfoquen en dar propuestas y no en hacer descalificaciones entre ellos.

“Yo pediría una campaña de propuestas y no de ataques”, declaró en entrevista tras la homilía dominical.

El líder de la grey católica refirió que la inseguridad y la violencia que vive el estado deberían ser tomadas en cuenta en las propuestas de los aspirantes a una candidatura a Casa Puebla.

“La inseguridad y la violencia en Puebla están desbordadas y esa es la prioridad en este momento”, insistió en su mensaje Sánchez Espinosa.

Cabe señalar que la precampaña tendrá una duración de 10 días a partir de este domingo 24 de febrero y concluirá el próximo 10 de marzo, plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos políticos designen a su candidato al gobierno del estado, cuya elección se llevará a cabo el 2 de junio.

FOCOS ROJOS

En otro tema, Sánchez Espinosa señaló que en cuanto a las inconformidades registradas contra la continuidad de la Termoeléctrica de Huexca y el Gasoducto Morelos, que atraviesa el surponiente de la capital del estado y el oriente de Morelos y Tlaxcala, “la situación es complicada”.

Por lo anterior, subrayó que las autoridades de los tres niveles deberán atender y escuchar a las comunidades que están en desacuerdo con los proyectos.

“Hay diversos factores como la contaminación del agua, el deterioro del medio ambiente y los riesgos que se corren por el gasoducto por una posible explosión”, detalló.

La planta Termoeléctrica de Huexca surgió posterior al Proyecto Integral Morelos (PIM), en 2009, con el objetivo de generar energía eléctrica, además de tener una red de transmisión que suministrara energía en el sistema de la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).