Por: Redacción
Foto: Especial

El incendio registrado esta madrugada en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Ahuazotepec fue sofocado y la fuga de gasolina quedó controlada.

En un comunicado, la administración estatal informó que en cumplimiento a las instrucciones del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se privilegió la seguridad de la población.

En virtud de lo anterior, los cuerpos de Seguridad Pública mantienen cercada la zona, mientras se llevan a cabo las maniobras de sellado por parte de trabajadores de Pemex.

La SGG hace un amplio reconocimiento a la Coordinación General de Protección Civil del estado, Protección Civil Municipal y Bomberos de Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan y Acazochitlan, Hidalgo, además de las policías Federal, Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex y Ejército Mexicano por su intervención para hacerle frente a la contingencia.

"La SGG hace un llamado a la población a no acercarse al lugar de incidente y atender las instrucciones de las autoridades", precisó el comunicado.

Fue a las 4:30 horas de este miércoles cuando se reportó una explosión y posterior incendio en el poliducto Tuxpan-Tula, tramo Catalina-Beristáin.

Las autoridades desalojaron las viviendas de la zona y las clases en varios planteles educativos fueron suspendidas.