Por: Staff 24 Horas Puebla

Puebla ocupa el quinto lugar nacional en secuestros; tuvieron un repunte en los municipios que integran el Triángulo Rojo en 2018 con un total de 46 casos, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

Ciudad Serdán y Acatzingo encabezaron la lista de casos de privación ilegal de la libertad con  denuncias, cada uno ante el Ministerio Público, mientras que Tecamachalco y Puebla tuvieron cada uno 4 casos.

Les siguen Teziutlán y Tepeaca con tres denuncias cada uno, mientras que en séptimo lugar se encuentra el municipio de San Andrés Cholula y Huauchinango con 2 reportes cada uno.

Entre los puntos de la entidad que tienen un registro de un secuestro se encuentran Zacatlán además de Xiutetelco.

En promedio, en la entidad se registró 1 secuestro cada 8 días. Hubo un incremento de 31 por ciento en comparación al 2017,  donde se registraron 32 casos.

A nivel nacional

El primer puesto se lo lleva Estado de México ya que, según datos de la organización, hubo 174 hechos de privación ilegal de la libertad.

Le sigue Veracruz con 146 y Tamaulipas con 109 denuncias. En cuarto lugar, se encuentra Guerrero con 57 carpetas de investigación y después con 46 el estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *