El Ayuntamiento determinó suspender las actividades al interior del Palacio Municipal; ayer, el rescate de un presunto ladrón por policías provocó un enfrentamiento con pobladores
Por: Staff 24 Horas Puebla
Luego de un intento de linchamiento en Huejotzingo que derivó en la supuesta toma de la alcaldía, el Ayuntamiento encabezado por Angélica Alvarado determinó suspender las actividades al interior del edificio.
Mediante un aviso, informó que las labores del gobierno municipal se llevarán a cabo con normalidad, a excepción de las que se efectúan al interior del Palacio Municipal, “debido a las investigaciones que se realizan por los sucesos ocurridos el día de ayer”.
A través de WhatsApp circuló un audio en el cual se convocó a una reunión para este martes al mediodía en la explanada “Fray Juan de Alameda”, con el objetivo de “exigir a la presidenta municipal la seguridad que nos merecemos por el bienestar de todos los vecinos”.
En un comunicado aparte, el gobierno pidió a los pobladores no caer en provocaciones ni atender el llamado de violencia de quienes “sólo buscan la inestabilidad de nuestro municipio”.
Anoche, el rescate de un presunto ladrón por parte de policías estatales provocó un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y habitantes del lugar, que estaban a punto de linchar al hombre, a quien habían rociado gasolina.
La turba optó por tirar la puerta del Palacio Municipal y quemar llantas enfrente del edificio; además, retuvo a diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.