El senador Alejandro Armenta aseguró que en el sondeo no fue tomado en cuenta como posible candidato al gobierno estatal y afirmó ser “más competitivo”.

Por: Mario Galeana

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que sería “innecesaria” una nueva encuesta para elegir al candidato del partido al gobierno de Puebla, después de que El Universal publicó un sondeo en el que se exhibe que Miguel Barbosa Huerta aventaja a todos los posibles abanderados del PAN y del PRI en la elección.

“Vería innecesaria (una encuesta más), pero si eso da a Morena y a todos nuestros compañeros la satisfacción… pues haremos el gasto. Se va a ratificar lo que todos los medios y las encuestas ya han dicho”, declaró ayer.

Además, insistió en que Barbosa Huerta fue electo durante el proceso del año pasado, por lo que sería justo que repitiese en los comicios extraordinarios.

“Si nosotros no actuáramos de esa manera, pues Andrés Manuel López Obrador no habría sido nuestro candidato en tres ocasiones consecutivas. Nosotros creemos que alguien que trabaja, que lucha, que ganó una elección y se la arrebataron, merece ser otra vez el candidato”, dijo en entrevista con Informativo 102.

“SOY MÁS COMPETITIVO”, DICE ARMENTA

Por el contrario, el senador Alejandro Armenta Mier recalcó que en la encuesta de El Universal no se le incluyó como posible candidato de Morena, por lo cual el sondeo no refleja el nivel real de competitividad de todos los aspirantes del partido.

“Hay encuestas que sí me incluyen, y yo salgo arriba. Espero que El Universal me incorpore, porque verán una diferencia enorme. Estoy convencido de que seremos los más altamente competitivos, y entonces Morena tomará la decisión”, insistió. 

Armenta Mier reveló que durante el proceso electoral del año pasado la dirigencia nacional de Morena lo excluyó de la encuesta para definir al candidato al gobierno del estado para dar paso al académico Enrique Cárdenas Sánchez.

“Fui excluido en la primera encuesta para gobernador. A pesar de eso, manifesté respeto pleno para que pudiera entrar el doctor Enrique Cárdenas. Pero desde las primeras mediciones mi nivel de competitividad fue fuerte”, aseveró. 

El diputado Héctor Alonso Granados, quien respalda al senador para ser abaderado, añadió que la encuesta del periódico nacional revela que Barbosa Huerta tiene un nivel alto de puntos negativos.

“Pero la posición del partido es muy buena. Entonces nosotros apoyaríamos a quien salga designado por el partido”, manifestó el legislador local.

Entrevistado en la sede del Congreso del estado, Alonso Granados negó que haya emitido expresiones discriminatorias hacia el ex candidato por su condición de salud. 

“Si Barbosa dice que aguanta, lo respaldaremos. Pero primero debe haber un método de selección democrático, y si garantiza aguantar la campaña, lo apoyaremos con todo cariño como lo hicimos al principio”, matizó.

A su vez, el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el partido se encuentra a contrarreloj en el proceso de selección y se negó a dar una opinión directa sobre el sondeo.

“Estamos en una elección extraordinaria. Los procesos en otros estados empezaron desde noviembre, así que entonces tenemos el tiempo en contra. Vamos a ver qué es lo que propone cada uno de los partidos, pero el punto es respetar los métodos de Morena”, consideró.

PAN VE “ELECCIÓN DE ESTADO”

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que a su partido no lo “amedrentan” las elecciones y descartó la posibilidad de que no presenten un perfil para las elecciones.

También acusó al gobierno federal y al del estado de instaurar una posible “elección de Estado” a favor de Morena.

“Tenemos información de que esto se ha venido convirtiendo en una elección de Estado: se somete al Congreso local —hasta a los panistas — para poner un gobernador interino afín al PRI, al presidente de la República, a Morena; vemos que se han desplegado encuestas de bienestar casa por casa por parte del gobierno federal… y esto es parte de decir que se deja ver una elección de Estado”, denunció.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, secundó al líder nacional y declaró que la encuesta es sólo una “fotografía del momento”.

“Es la radiografía del momento, nosotros tenemos nuestros números y falta camino por recorrer. Nada está escrito”, añadió.

Por otra parte, Cortés acusó al gobierno de la República de actuar con “opacidad” en cuanto al esclarecimiento del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

“En este caso, más de un mes y todavía no sabemos… sólo sabemos que el gobierno dijo que fue un accidente inusual, lo que genera más sospechas y dudas sobre quiénes podrían ser los beneficiarios de la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *