Por: Iván Reyes

La aspirante a la candidatura de Morena a Casa Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, aseguró que ha llevado a cabo una precampaña cercana a la gente para conocer sus necesidades, así como para expresarle su compromiso para trabajar por la seguridad del estado.

La senadora con licencia indicó que recorrerá la mayoría de los 217 municipios del estado con el fin de recordarles a los simpatizantes que el proyecto del que forma parte es el mismo que representa Andrés Manuel López Obrador.

“Se vive un proceso electoral atípico en el que los grandes mítines quedaron fuera”, agregó ayer durante su visita a Izúcar de Matamoros.

En su paso por la Mixteca poblana la precandidata visitó también otros municipios como Huehuetlán, Chila, Tilapa, Atzala y Teopantlán, donde se reunió con líderes y simpatizantes, a quienes dejó claro que  ningún presidente municipal podrá participar o asistir a ninguna campaña extraordinaria y que su labor es cumplir con su compromiso con los ciudadanos.

Dijo esperar que con la encuesta para elegir al candidato de Morena la gente le dé su confianza, ya que es necesario que se haga un trabajo conjunto con la población para beneficio de la misma.

“Siempre lo he dicho, creo que la legitimidad del candidato se logra a través de un proceso abierto y democrático, donde, quienes estamos participando, debemos respetarnos”, apuntó.

PIDE FRENAR LUCRO CON SINIESTRO AÉREO

En otro tema, la senadora con licencia exigió a los políticos y a todos los actores inmersos en el proceso electoral “no lucrar” con el accidente de Martha Erika Alonso Hidalgo.

De la Sierra Arámburo comentó que la autoridad federal cuenta con tiempo suficiente para dar a conocer los resultados de la investigación sobre la muerte de la gobernadora y el senador Rafael Moreno Valle.

También apuntó que la presunta reserva de los audios de comunicación de la aeronave anunciada estuvo “mal expresada” por el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Javier Jimenez Espriú.