Por: Mario Galeana / @MarioGaleana

El precandidato Miguel Barbosa Huerta aseguró que “arrasó” a Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra Arámburo en la contienda interna de Morena para elegir candidato.

“Por eso los arrasamos en la precampaña. Por eso hay quien no arrancó y hay otro que ya terminó”, dijo en alusión a ambos senadores con licencia.

“La fuerza del mensaje de reconciliación no supieron cómo entenderla ni supieron de qué se trata. La reconciliación es el sustrato para que, junto con la paz y el bienestar, se vuelva la base del bienestar social”, dijo en un evento realizado al mediodía de este domingo 4 en Tehuacán.

En el evento, Barbosa Huerta advirtió que la llegada de políticos de otros partidos a su precampaña —como la de Javier López Zavala, quien lo acompañó ayer a un mitin en Ajalpan— no significa su incorporación a Morena.

“No voy a rechazar a nadie, porque yo no soy la dirección del partido. El estado de afiliación lo resuelve el partido. Quien venga a una reunión como ésta y dé por hecho que está afiliado a Morena, no es así. No es el alcance. La afiliación y pertenencia de Morena es un procedimiento partidario”, abundó.