Por: Osvaldo Valencia

Foto: Oscar Morales / Agencia Es Imagen 

Nancy De la Sierra Arámburo cuestionó las recientes adhesiones de “políticos del pasado” como Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado a las precampañas de sus compañeros precandidatos al gobierno de Puebla por Morena.

En conferencia de prensa, la ex priista llamó a sus compañeros a ser cuidadosos en los perfiles que se unen y evaluar si buscan aportar al estado.

“Debemos ser muy cuidadosos con el tema de quienes quieren abonar o gestar, y ese análisis no lo voy a hacer yo, ese análisis lo van a hacer los ciudadanos”, dijo.

Expresó que en este momento de precampañas no es lo más prudente sumar a personas que han sido señalados por actos de corrupción o mal desempeño en sus funciones como secretario estatal, y manifestó que las secretarías deberían ser ocupadas por especialistas y perfiles de la sociedad civil.

“Yo sería mucho más cautelosa de sumar a mi proyecto perfiles que no sean destacados en esta ciudad y en este estado, sin embargo respeto mucho el por qué Barbosa ha decidido darle la bienvenida a estos personajes”, agregó.

De la Sierra Arámburo anunció que el martes se reunirán los precandidatos de Morena en la sede del Comité Ejecutivo Estatal para conocer a la empresa encargada de realizar la encuesta que defina al abanderado a Casa Puebla.

Asimismo indicó que el Partido del Trabajo realizará su encuesta espejo para verificar los resultados del estudio demoscópico que realice la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.