Por: Mario Galeana 

El diputado José Juan Espinosa Torres, demandó al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que ordene la publicación de una reforma que le permitiría mantenerse seis meses más en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

Los días del legislador local al frente de este órgano legislativo están contados y tienen una fecha fatal: el 15 de marzo. A partir de este día, la Junta de Gobierno y Coordinación Política elegirá a un nuevo presidente de la Mesa Directiva.

La iniciativa que el coordinador de la fracción del PT desea que se publique en el Periódico Oficial del Estado le permitiría mantenerse en el cargo hasta el 15 de septiembre.

Esta reforma consiste en una modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que fue impuesta por las bancadas de Morena, PT y PES desde principios de diciembre pasado para favorecerlo a él y a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Jugocopo.

En el caso de Biestro Medinilla, la reforma le permitiría ocupar la presidencia del Congreso del Estado a lo largo de los tres años de la LX Legislatura.