Por: Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial clausuró cinco estructuras de anuncios espectaculares, resultado del operativo realizado este fin de semana y que sirvió para verificar que este tipo de publicidad esté dentro de la normativa.

Los anuncios clausurados por incumplirla regulación en el control de la contaminación ambiental fueron dos espectaculares de tipo unipolar (por ambos lados), localizados en la avenida Adolfo López Mateos y Francisco Villa a 100 metros del puente vehicular del bulevar Las Torres, y en la lateral derecha del Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula.

Así como dos carteleras ubicadas en el puente vehicular del bulevar Atlixco y Periférico Ecológico, y el puente vehicular sobre Periférico Ecológico con sentido a la autopista, y un anuncio de piso colocado en el camellón central de Bulevar Forjadores frente al centro comercial Cruz del Sur.

Estas acciones forman parte de las órdenes del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para que se inspeccione, verifique y se dé cumplimiento a la regulación referente a la instalación de anuncios espectaculares.

Así, el gobierno estatal y la dependencia a cargo buscan generar un ambiente sano y libre de cualquier contaminante que afecte la integridad física de la ciudadanía.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial trabaja de manera permanente en el ordenamiento, regulación, administración y vigilancia de los anuncios espectaculares para detectar aquellos que incumplan con la normatividad aplicable o tengan irregularidades, en cuyo caso serán sancionados los propietarios y clausuradas las estructuras.