Texto y foto: Osvaldo Valencia

El dirigente municipal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha tenido pláticas con Enrique Cárdenas Sánchez para postularlo como candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa el líder panista en Puebla capital comentó que el exrector de la Udlap fue propuesto por Movimiento Ciudadano para conformar una candidatura común.

En ese sentido, expresó que los integrantes de la Comisión Permanente Estatal exhortaron a la dirigencia nacional del PAN valorar la terna de perfiles valorada para definir al candidato, en donde se encuentran Guillermo Velazquez, Francisco Fraile y Blanca Jiménez.

Añadió que los integrantes de dicho organismo exigieron al CEN panista no considerar a los perfiles que no obtuvieron ni un voto en la Comisión Permanente, como es el caso de Ana Teresa Aranda Orozco y Marcelino Pereda.

“Si el Comité Ejecutivo Nacional avalaba alguna de las propuestas que no habían tenido votación en la Permanente Estatal entonces ellos se desaparecerían de la campaña y que el Comité Nacional resolviera”, mencionó Rodríguez Regordosa.