Por: Staff 24 Horas Puebla

En el cierre de precampañas en Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta encabeza las preferencias entre simpatizantes con un 47.3 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Mas Data.

La medición publicada hoy en el diario El Sol de Puebla muestra que Nancy de la Sierra está en el segundo lugar con un 21%, para relegar a Alejandro Armenta Mier al tercero con un 16.3%.

Entre la población general, Barbosa también goza de las simpatías. El 28.4% prefiere que él sea el candidato del partido lopezobradorista, por encima de la esposa del diputado local José Juan Espinosa Torres (19.8%) y del ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres (17.3%).

Asimismo, un 69% reconoce al nacido en Zinacatepec como un líder político, contra un 31% que cree lo contrario.

En segundo lugar está el ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, con un 56%; en tercero, el Alejandro Armenta, que tiene un 37%. Luego, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, con el 35%, y al final Nancy de la Sierra, con un 32%.

La casa encuestadora de José Zenteno preguntó a la gente con cuál partido se identifica. El 32.9% respondió que con Movimiento Regeneración Nacional, un 6.8% con Acción Nacional y otro 4.5% con el Revolucionario Institucional.

En intención de voto, Morena obtendría el 51.3% en las urnas, mientras que el PAN un 8.7% y el PRI un 4.7%.

Un 11.6% no sabe por qué instituto político votará el 2 de junio próximo.

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza no alcanzan el 1% de la participación.

La encuesta estatal de Mas Data se efectuó del 1 al 3 de marzo pasados, a través de mil 200 entrevistas en domicilios de 58 municipios; de ellas, 340 tuvieron lugar en Puebla capital.

Ayer, sondeos del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) y del periódico El Financiero colocaron a Miguel Barbosa a la cabeza de las preferencias rumbo a la elección extraordinaria de junio.