Las competencias tuvieron lugar en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, la BUAP, la Universidad Interamericana y los campos de La Noria

Por: Redacción

Las asociaciones de handball, voleibol de playa y futbol definieron ya a los equipos que representarán a la entidad en la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2019, a realizarse entre mayo y junio del presente año.

Mediante un comunicado, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), encabezado por Julián Haddad Férez informó que sigue el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

En las instalaciones del Complejo Deportivo (Comde) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se disputaron los encuentros de handball, donde los conjuntos de la Preparatoria 2 de Octubre impusieron condiciones para coronarse en la categoría cadete y juvenil de la rama varonil y femenil.

Por otra parte, en voleibol de playa, cuyos juegos eliminatorios tuvieron como sede el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, en la rama femenil los títulos quedaron en manos de la pareja conformada por Ana Valeria Cortés Santellán y Brisa Michelle Pérez Pagola, en la categoría 2004-2005; Abiliet Poisot López y Julieta Orea García lograron calificar para la 2002-2003, mientras que Carolina Sánchez y Tania Macías Cervantes lo hicieron en la 1999-2001.

La Universidad Interamericana recibió el voleibol de playa rama varonil, en el cual quedaron campeones Aldo y Alán Ramírez Ramírez, en la 2004-2005; Eduardo Azotla de Guivez y Leopoldo Rojas Pérez, en la 2002-2003, y Erick Alejandro Alegría Morales y Paulino David Ramírez Ramírez, en la 1999-2001.

En cuanto al futbol —que se realizó en los campos de La Noria—, obtuvieron el boleto para representar a Puebla en la rama femenil, categoría Sub-15, el combinado Alpha-Noria, y en la Sub-17, el conjunto Sporting.

De esta forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP), través del IPDJ, en coordinación con las asociaciones deportivas, continúa con los procesos selectivos y afinan todos los detalles para competir en la fase regional que se llevará a cabo durante abril en Puebla, Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).