Por: Redacción

Ayer se llevó a cabo en Huauchinango el primero de los siete Foros de Participación Ciudadana que se realizarán en el mismo número de regiones y cuyas conclusiones servirán para la constitución de los cinco ejes con los que se trabajará en la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019.

En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura, Fabián Valdivia Pérez –quien presidio el evento– subrayó la importancia del trabajo conjunto de la administración pública y la ciudadanía para crear el diálogo que permita conocer las necesidades de la población.

En tanto, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Heliodoro Luna Vite, destacó la pluralidad del encuentro y la participación de los ciudadanos, pues sus propuestas ayudarán a la puesta en marcha de programas sociales.

Asimismo, detalló que los temas que se abordarán durante las mesas de trabajo serán seguridad pública y gobernanza; innovación competitividad y empleo; desarrollo humano, equitativo e incluyente; infraestructura, movilidad; y desarrollo sostenible y sustentable.

A su vez, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, reconoció a las autoridades estatales la integración de los ciudadanos en un ejercicio que permitirá implementar programas y políticas públicas.

Los Foros de Participación Ciudadana continuarán el miércoles 6 de marzo en Teziutlán, jueves 7 en Chalchicomula de Sesma, viernes 8 en Tehuacán, y seguirán el martes 12 en Acatlán de Osorio, miércoles 13 en Atlixco y concluirán el jueves 14 en Puebla.

Durante las mesas de trabajo se contó con la presencia del coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eleazar Pérez Sánchez, y el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Bautista Cortés.