Gabriel Biestro podrá quedarse como presidente de la Jugocopo en el tiempo que resta de la LX Legislatura, tras el “veto” que había por parte del gobierno estatal anterior

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

José Juan Espinosa Torres permanecerá un año al frente de la Mesa Directiva del Congreso local y Gabriel Biestro Medinilla podrá quedarse como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el tiempo que resta de la LX Legislatura.

En conferencia de prensa, el ex presidente de San Pedro Cholula dio a conocer que el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo, las cuales permite a la coalición Juntos Haremos Historia mantener el control del Congreso.

Espinosa Torres celebró que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido haya “levantado el veto” que había por parte del gobierno estatal anterior y se congratuló que pese a los conflictos con otros diputados, se publicaran los cambios a la ley.

Asimismo, rechazó que lo anterior sea una tregua en el pleito que ha mantenido con Biestro Medinilla.

El pasado 5 de diciembre, el Congreso aprobó la modificación de los artículos 64, 69 y 97 de la Ley Orgánica del Congreso local, en los que permiten que Espinosa Torres extendiera los tres meses de su presidencia a seis y Biestro Medinilla de un año a tres.

Pide formalizar coalición JHH

Espinosa Torres expuso que es necesario formalizar la coalición Juntos Haremos Historia y evitar que se rompa como ha sucedido con Por Puebla al Frente.