Este sábado habrá acciones de voleibol de sala, taekwondo y gimnasia

Por: Redacción

Con las eliminatorias de voleibol de sala, gimnasia artística y taekwondo llegará a su fin la etapa estatal, cuyo objetivo es conformar los equipos que representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional.

La cartelera deportiva iniciará con el voleibol de sala, el cual tendrá lugar en la Universidad Anáhuac, en las categorías Infantil mayor, Juvenil Menor y Juvenil mayor en ambas ramas.

Entre los equipos que buscarán llevarse el título destacan Alpha, Ángeles de Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Búfalo Blanco, Colegio Kennedy, Instituto Oriente y Prepa Federal. Las acciones arrancarán este sábado a las 8:00 horas.

El taekwondo se realizará en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, con la presencia de cerca de 150 competidores de las categorías 12-13, 14-15, 16-17 y 18-20 años, en las ramas femenil y varonil. La competencia iniciará a las 9:00 horas y concluirá cerca de las 14:00 horas.

Mientras que en el marco de la Copa Agepac, con sede en la Escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se desarrollará el clasificatorio de Gimnasia artística varonil en las categorías de los 10 hasta los 17 años, a partir de la 9:00 de la mañana.

Los selectivos estatales que integran el calendario de competencia rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 están coordinados por el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), encabezado por Julián Haddad Férez, y las asociaciones estatales, de acuerdo al anexo técnico de cada una de las disciplinas.