Por: Iván Reyes

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita exigieron el retiro de los ambulantes ubicados fuera del hospital de la zona, así como cambiar la entrada al nosocomio al bulevar Municipio Libre y no por las viviendas.

Ayer, colonos de la zona, encabezados por Fabiola Romero Reyes, cerraron la avenida Fidel Velázquez para exigirle a la alcaldesa Claudia Rivera que solucione esta problemática, puesto que la inseguridad no les permite “vivir tranquilos”.

“Esta situación nos está llevando a los limites, los delincuentes esperan afuera del hospital, nos roban bolsas, celulares y dinero, (…) le pedimos a Claudia (Rivera) que aplique las medidas pertinentes”, dijo.

La líder de los vecinos apuntó que los delincuentes abren, roban y desmantelan los autos de los habitantes, además de ello, los mismos ambulantes les “faltan el respeto” a las mujeres que transitan por la zona y a los adultos mayores los violentan y asaltan.

Asimismo, señaló que los mismos colonos limpian calles y vialidades, ya que los ambulantes no lo hacen y desde el inicio del funcionamiento del hospital la delincuencia “aumento 150%”.

Una vecina, que prefirió el anonimato, relató que hace unos meses le robaron su automóvil frente a su vivienda; agregó que han ingresado escritos a las autoridades. pero no han tenido respuesta.

Aunado a este problema, los franeleros –según los manifestantes– les cobran por estacionar los automóviles en sus entradas, con cobros desde 200 pesos el lugar, situación que tiene “hartos” a los colonos, puesto que no tienen los ingresos para pagar esa cantidad.

“Los franeleros no nos dejan estacionar (…) se adueñan de las calles; hace unas semanas quisimos salir y no nos dieron el paso (…) hemos recurrido a instancias legales y no nos han hecho caso, optamos por esta actitud sin pleitos, sin amenazas, simplemente en buen plan. para alzar la voz”, refirió Martha Torres, también vecina de La Margarita.

RESPUESTA INMEDIATA DE LAS AUTORIDADES

Minutos después de la protesta, representantes del gobierno municipal, acompañados por policías municipales y de tránsito, acudieron a la zona para acordar hoy una reunión entre vecinos y delegados de Vialidad y Seguridad en la cual planteen cómo solucionar estos problemas.