Mientras José Juan Espinosa señaló que el ex rector de la Udlap puede ser un buen perfil en la contienda, Biestro Medinilla se le fue a la yugular al señalar que ahora representa lo que en el proceso del año pasado criticó.

Por: Mario Galeana / Osvaldo Valencia

La postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) dividió a los líderes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Mientras José Juan Espinosa Torres dijo que el académico puede despuntar en la campaña electoral, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que posee un bajo conocimiento entre el electorado y ahora representa exactamente aquello que criticó.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena cuestionó a Cárdenas Sánchez por abandonar sus críticas al sistema partidista.

“Yo creo que ya se descubrió al verdadero Enrique Cárdenas, el que decía que iba a competir por el derecho de los independientes y no le duró mucho, pero él está en su derecho”, lanzó.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que cuando el académico trató de ser candidato por Morena al gobierno del estado fue descartado por la dirección nacional al contar con un bajo nivel de posicionamiento entre el electorado.

“No sé qué puede ofrecer ahora Cárdenas, si lo que ofrecía era una cuestión totalmente diferente a la que va a abanderar”, insistió.

Biestro Medinilla concluyó deseándole suerte y lo exhortó a realizar una contienda limpia, en la que no se pondere la confrontación ni las campañas negras.

JJ VE FUTURO A CÁRDENAS

Caso contrario, el jefe de la bancada del PT consideró que cuando los partidos postulan a candidatos con perfil ciudadano, estos terminan repuntando en la contienda electoral.

Por lo anterior, Espinosa Torres subrayó que la dirección nacional de Morena debe hacer un análisis complejo sobre la encuesta que llevará a cabo para elegir a su candidata o candidato al gobierno del estado.

“He visto en muchos otros estados cómo hay fuerzas emergentes que cuando ponen a un candidato con perfil de esta naturaleza, repunta, se acerca más al puntero. Esto significa una sacudida a la interna de los partidos políticos y significa saber leer las encuestas y entender que hay un número importantísimo de electores que no simpatizan con ninguna fuerza política y que hoy pueden ser el fiel de la balanza”, declaró.

El diputado local consideró que la postulación de Cárdenas Sánchez representa el fin del “capítulo de la influencia del morenovallismo en los partidos políticos estatales”.