El rector Alfonso Esparza asistió al Segundo Informe de Resultados del director del Complejo Regional Centro en San José Chiapa, José Manuel Alonso

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al Segundo Informe de Resultados de José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro en San José Chiapa.

Allí, el representante de la máxima casa de estudios afirmó que a través de la vinculación con las empresas y la sociedad, además del impulso a las vocaciones productivas de las regiones, la institución continuará su crecimiento y fortalecimiento al interior de la entidad.

En un comunicado, la BUAP informó que en el campus de San José Chiapa, Esparza Ortiz recibió la bienvenida de académicos, administrativos y alumnos, ante quienes aseguró que el progreso del Complejo Regional Centro se debe a la vinculación con empresas como Volkswagen de México o Thyssenkrupp, que permite a los alumnos conocer de primera mano procesos productivos y retroalimentar sus conocimientos.

“Esta interacción ha dado frutos y resultados concretos; hay que hacer énfasis en la vinculación corresponsable, que nos permite sumar talentos, capacidades y generar un capital humano para una mejor atención a la población”, señaló.

Otro de los proyectos que relacionan de manera trascendente a la BUAP con la sociedad son los Centros de Vinculación.

“Que están funcionando con mucho éxito en Tecamachalco y en San Salvador El Seco, y que han logrado atender a más de mil 500 personas en el último año, favoreciendo por igual a niños, jóvenes y adultos”, subrayó.

Esparza citó también el rápido y adecuado crecimiento de la matrícula en el Complejo Regional Centro, gracias a que se ha impulsado la construcción de infraestructura.

Por lo anterior, anunció que para atender la demanda educativa en la zona, se edificarán nuevas obras para los niveles medio superior y superior en beneficio de los 2 mil 345 estudiantes que registran las sedes de Acajete, Acatzingo, Ciudad Serdán, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Salvador El Seco, Tecamachalco y Tepeaca.

“Una muestra de que estamos atendiendo la demanda educativa es que queremos seguir creciendo al interior del estado. Vamos a apostarle para desarrollar más en todas las regiones, para seguir ofreciendo servicios que puedan significar desarrollo y que aprovechen las vocaciones productivas de cada una de las demarcaciones que componen el Complejo Regional Centro”, agregó.

Por su parte, José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, informó que en el proceso de admisión de 2018 se abrieron nuevas preparatorias en Acatzingo y San Salvador El Seco; y dos Técnico Superior Universitario: Horticultura Sustentable en Los Reyes de Juárez, e Innovación del Mantenimiento Industrial en San Salvador El Seco.

Posterior al informe, Esparza Ortiz recorrió los laboratorios del campus, donde los alumnos expusieron algunos de los proyectos tecnológicos que han desarrollado.