En Línea Deportiva
Por: PepeHanan / @pepehanan 

Podríamos resumir lo acontecido en la última jornada a los equipos poblanos como un tema de simple superioridad de los equipos rivales.

Para ser sinceros, ambos cuadros lucharon y trataron de competir con lo que tenían, frente a dos cuadros que son candidatos al título, como León, el superlíder del torneo, y América que, aunque no pasa por su mejor momento, siempre será complicado, y más jugando como local.

En lo que refiere al cuadro camotero, muchos cuestionaron el planteamiento de El Chelís: que si fue defensivo, que si aglomeró el medio campo, que si salió por el empate, etcétera.

Honestamente, ¿alguien en su sano juicio pensó que el Puebla iba a salir a proponer en el Azteca? Para mí, el partido estuvo bien planteado de acuerdo con las armas con las que el equipo cuenta; incluso, después de la expulsión, hubo la oportunidad de irse arriba en el marcador en los pies de un Alustiza, que resintió los sucesos que lo aquejaron las últimas dos semanas debido a la enfermedad de su padre y el viaje a Argentina.

Con 10 hombres y todo el segundo tiempo por delante no había de otra que tratar de mantener el cero; cerca estuvieron, pero a tres minutos del final una serie de rebotes en el área chica terminaron por batir la meta de Vikonis, que estuvo en plan grande y ahí se concretó la derrota por la mínima.

No todo está perdido, pues si La Franja aspira a algo, deberá hacer valer su condición de local en los próximos partidos, empezando el próximo viernes frente a los Pumas de la UNAM, que tampoco pasan por su mejor momento.

Actualmente, en el lugar 11 de la tabla, aún podrían colarse siempre y cuando ganen sus partidos jugando en el Cuauhtémoc.

RODRIGO PEÑA

LOBOS BUAP

Los universitarios no pudieron asegurar su permanencia matemática en el máximo circuito al caer 1-0 frente al poderoso equipo de León, que se trepó al superliderato del torneo.

Partido complicado de principio a fin, donde el calor jugó su parte para dificultar el espectáculo.

Los verdes se fueron arriba en el marcador después de los 30 minutos y lograron contener el funcionamiento de unos Lobos que adolecieron la baja de Leo Ramos al perder punch ofensivo, lo que terminó por cobrarles la factura.

Los universitarios no son un equipo que pueda darse el lujo de perder a su goleador y menos cuando enfrentan al conjunto que mejor juega en el futbol mexicano. Los poblanos debemos tener los pies en la tierra y darnos cuenta que nuestros equipos tienen limitaciones ante ciertas escuadras, lo que termina por costarles derrotas.

Quien piense que se les debe ganar a todos los equipos comete un grandísimo error, pues son escuadras que, mediante el esfuerzo y ganas, más el futbol con el que cuentan, obtienen resultados en algunas ocasiones.

Ahora viene una complicada visita a Morelia en la que encontrarán a un equipo que pretende levantar vuelo con la conducción de Javier Torrente y que ya mostró mejoría en su visita frente a Pumas, a los que tuvieron en la lona 2-0, pero no pudieron mantener la ventaja y terminaron empatando; sin embargo, frente a su afición buscarán una victoria que les permita enderezar el camino.

El camino es espinoso, pero aún quedan puntos para terminar de la mejor manera el torneo e intentar meterse entre los ocho mejores.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.