Por: Redacción

Con el fin de difundir las tradiciones, cultura y colores del estado, así como ayudar a construir puentes de empatía, respeto y tolerancia a favor de la paz, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Auditoría Superior del Estado (ASE) lanzan por sexta ocasión consecutiva el concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.

El evento fue presidido por el auditor Superior, David Villanueva, y el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo.

David Villanueva resaltó la relevancia de esta iniciativa que promueve la participación ciudadana, tiende puentes de comunicación y vinculación efectiva que han generado resultados en beneficio de una gestión pública más abierta, plural e incluyente que fortalece la democracia.

Asimismo, reconoció la visión de Alejandro Cañedo al sumar esfuerzos en diferentes ámbitos con la ASE y agradeció al gobernador Guillermo Pacheco Pulido por su interés y apoyo con este tipo de iniciativas que fomentan la vinculación con la sociedad.

En tanto, Alejandro Cañedo Priesca precisó que este concurso permitirá mediante las imágenes sentir lo que es nuestro estado y disfrutarlo, “viajar por Puebla significa alegrías y todos los participantes serán parte de estas grandes experiencias”.

Además, señaló que la campaña Viaja por Puebla tiene como objetivo que los poblanos recorran la entidad, por lo que esta sexta edición promoverá todos los atractivos.

Cabe resaltar que las ediciones anteriores del concurso de fotografía han reunido a más de mil 300 fotógrafos y obtenido más de dos mil 970 imágenes que han sido expuestas en las rejas de Chapultepec, la FGE y Ciudad Universitaria de la BUAP.

Las bases pueden ser consultadas en la página web de la ASE, auditoriapuebla.gob.mx, o en puebla.travel; el registro es del 11 de marzo al 13 de mayo.