Por: Guadalupe Juárez

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará abanderar a Enrique Cárdenas Sánchez en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, y ya no una candidatura común.

En rueda de prensa, el dirigente municipal del blanquiazul en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que insistirán en que también se les una el Pacto Social de Integración (PSI) ante el plazo que extendió el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar coaliciones, el cual vence el 23 de marzo.

Las diferencias entre ambas figuras, dijo, se deben a los tiempos en radio y televisión, por lo cual el área jurídica estudia cuál es más conveniente.

A pesar de la negativa de cortar el diálogo con el blanquiazul, el ex diputado local señaló que han recurrido a la senadora Nadia Navarro Acevedo para que intervenga con su padre, el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, por lo que confían que se retomen las pláticas entre ambos partidos.

Asimismo, sostuvo que la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla se mantiene firme, pues Cárdenas Sánchez se disculpó por criticar a los gobiernos panistas y a los partidos que ahora lo arropan.

En este sentido, descartó que el PAN se encuentre dividido tras la designación del ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, pues dijo que el próximo abanderado a Casa Puebla se acercó el pasado jueves de manera “humilde” a pedirles trabajar en conjunto para los próximos comicios.

“Enrique Cárdenas ofreció una disculpa, hizo la convocatoria, humildemente nos invitó a trabajar juntos y me parece que fue una buena reunión, donde al final todo mundo salió tomándose fotos con él. Creo que esas reuniones se tienen que repetir”, dijo.

Además, señaló que ante el proceso electoral extraordinario mantendrán un acercamiento constante con las bases del partido.

“Sí creemos que es importante continuar con este proceso de acercamiento del que hoy es el depositario de la candidatura con los militantes, quienes seremos los que estaremos haciendo campaña”, agregó.