Gobierno de Puebla impulsa inversiones de energía alternativa

El mandatario Guillermo Pacheco sostuvo una reunión con directivos de Grupo Alquimara e Iberdrola, empresas encargadas de la construcción del segundo parque eólico PIER

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @iberdrola

El mandatario Guillermo Pacheco Pulido se reunió con Gilberto Marín Quintero, presidente de Grupo Alquimara, y Xabier Viteri Solaun, director del Negocio de Renovables Iberdrola, encargadas de la construcción del segundo parque eólico PIER, como una muestra del apoyo del Ejecutivo a los proyectos de energía renovable.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que tuvo conocimiento del avance del proyecto y garantizó a los empresarios que contarán con las condiciones y respaldo para concluir con la obra, así como con su puesta en marcha.

Pacheco Pulido indicó que para lograr que el Estado avance en lo social y económico, el gobierno y la iniciativa privada deben ser aliados para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Puebla.

Durante, el encuentro el director general de Negocio de Renovables Iberdrola, Xabier Viteri, remarcó que la colaboración entre las autoridades estatales y los empresarios permitirá el desarrollo sustentable de la entidad.

Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, destacó por su parte el respaldo que el gobierno da para que se culmine con la construcción del parque que beneficiará a los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo con la generación de más de 500 empleos directos durante su desarrollo y mil 400 contratos de arrendamiento por 30 años a propietarios de la zona.

La construcción del segundo parque eólico en el estado está a cargo de las firmas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de Alquimara, e Iberdrola.

La obra contará con 84 aerogeneradores y tendrá como principales clientes a las empresas Telmex, Cervecería Modelo y Grupo Mabesa.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, y de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.

Asistieron también Alfredo Rojas Cabrera, director general de Alquimara; Rubén Madero González, director general de ILER; Sergio Hernández de Deza, director de Desarrollo Internacional, y Alfonso Campos Clasing, director de Renovables de Grupo Iberdrola; además de César Fernández González, director del proyecto PIER.