24 Horas Puebla

Prospectos para ser indiciados.

Si como dijo el abogado Fernando Pérez Cantillo, habrá al menos una denuncia penal en contra de funcionarios que tuvieron que ver en las “transas” y funcionamiento por la instalación del sistema de transporte articulado RUTA en Puebla y municipios conurbados, existen al menos dos candidatos para las pesquisas.

Dos de los funcionarios que estuvieron directamente involucrados en el Sistema RUTA es el ex presidente municipal interino, Luis Banck Serrato, cuando las secretarías de Infraestructura y Transportes fueron fusionadas precisamente para la instalación de ese transporte.

Pero también hay otro, que hasta este momento ha mostrado un bajo perfil, tal y como correspondió a su desempeño en la función pública: Bernardo Huerta Couttolenc, primer titular del área, desde el 1 de febrero de 2011. ¿Quién caerá primero?

¿Será?

Los virajes de la historia.

AMLO sí; Barbosa no” era una frase de una anticampaña que surgió con fuerza inusitada que el gobernador de Puebla tuvo que enfrentar en la primera campaña de 2018 y que fue achacada a los propios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En realidad, ese movimiento que consiguió colocar pegotes y pintar bardas en diversos puntos de la geografía estatal estuvo ideado y financiado por el señor que se encuentra guardado en el penal de Tepexi, acusado de lavado y extorsión… y operado por Violeta Lagunes, la expanista que se acaba de deshacer en elogios a Barbosa por la gobernabilidad en que tiene a la entidad… ¿Pues no que no?

¿Será?

La suerte del consorte.

No tiene cargo en el gabinete, en el equipo de trabajo lo ven con recelo… y hasta con reserva, pero no con respeto. Llega a media mañana, camina por los pasillos llenos de mármol del majestuoso edificio, tiene derecho de picaporte y algo mucho más.

Escudriña, olfatea, sugiere y cuando se puede: ordena aún sin tener responsabilidad institucional ni aparecer en la nómina. Ofrece cargos y acomodo de proveedores u obra pública. Afortunado Roberto Zatarain, el ministro sin cartera.