¿Será?

Ponen un estate quieto a Alejandro Armenta

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier fue nuevamente el objetivo prioritario de las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien le mandó a decir que las puertas del partido están muy grandes y abiertas para todos aquellos que están inconformes con el proceso de selección interna del candidato a la gubernatura de Puebla. La lideresa de plano tachó de “sabandijas” a todos aquellos que andan repelando por la contienda interna, un mensaje directo para Armenta Mier. ¿Será?

 

Barbosa y el deslinde

En este espacio ya lo habíamos adelantado: la decisión del precandidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta de afirmar que pese a los apoyos políticos recibidos eso no significa la inclusión inmediata a Morena o la garantía de obtener un cargo público, tenía como finalidad poner un alto a las presiones que pudiera enfrentar para definir su gabinete en caso de que gane la elección constitucional. Y el primer ejemplo fue el priista Javier López Zavala, de quien no tuvo ningún remordimiento de deslindarse públicamente tras el señalamiento que le hizo la periodista Lydia Cacho. Habrá quienes tilden al ex senador del PRD de desleal, pero no es así. Desde un principio fijó las reglas del juego y estableció con claridad que en Puebla sólo mandará una sola persona por encima de presiones y chantajes. ¿Será?

 

Más ataques contra Cárdenas

Al interior del Partido Acción Nacional en Puebla son muchos los que están en contra de la decisión de respaldar a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a la gubernatura. De hecho, no pasó mucho tiempo para que saliera el peine de la decisión impuesta por la dirigencia nacional del PAN −avalada por Genoveva Huerta Villegas −: privilegiar a la Organización Nacional del Yunque, que se encontraría detrás del empuje a las aspiraciones del ex rector de la Udlap. Tanto Marko Cortés como Genoveva Huerta pasaron a convertirse en los grandes traidores del morenovallismo y ser la punta de lanza de la reconfiguración del grupo de ultraderecha para que recupere el control del blanquiazul, el cual perdió desde que Rafael Moreno Valle se convirtió en el auténtico mandamás del panismo poblano. ¿Será?

 

El pleito de la interna de Morena en el Congreso

La contienda interna de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Puebla terminó por reflejarse en el Congreso local. En la sesión ordinaria, representantes de las tres corrientes en pugna (José Juan Espinosa, que apoya a su esposa Nancy de la Sierra; Héctor Alonso, que respalda a Alejandro Armenta; y Gabriel Biestro, que defiende a Miguel Barbosa) se trenzaron en una serie de acusaciones, dimes y diretes. La instalación de la Contraloría Interna sólo fue el pretexto para los ataques y descalificaciones. El pleito se desbordó y evidenció la crispación que hay en Morena Puebla. ¿Será?