El delegado morenista en Puebla Mario Bracamonte advirtió que no serán tomadas en cuenta las encuestas espejo al sondeo que el partido realizará para elegir a su candidato

Por: Mario Galeana

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que todos los precandidatos inconformes con el proceso de selección pueden renunciar al partido, en clara alusión a Alejandro Armenta Mier.

En un evento organizado en Ciudad de México para mujeres que militan en Morena, tachó de sabandijas a todos los inconformes con los procesos internos en Tijuana y Puebla.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”, lanzó ayer.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no tiene injerencia en el procedimiento de selección de los candidatos cuando este se realiza mediante una encuesta, e insistió en que algunos precandidatos se “victimizan” e “inventan historias”.

“Ahora están poniendo en duda nuestras encuestas… ¡pues que se decidan! Las reglas son las de nuestros estatutos, esas son las reglas. ¿Quieren jugar? Es con esas. Y si no, que se vayan a otro partido”, recalcó.

DESECHAN ENCUESTAS ESPEJO

En tanto, el delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena, Mario Bracamonte González, advirtió que no serán tomadas en cuenta las encuestas espejo al sondeo que el partido realizará para elegir a su candidato.

La elaboración de éstas ha sido propuesta tanto por Armenta Mier como por Nancy de la Sierra, quien también disputa la nominación de Morena al gobierno del estado.

En entrevista con Informativo 102, Bracamonte González prohibió la publicación de cualquier encuesta que no provenga de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Si alguien quiere hacer sus propias encuestas, (estas) no tienen ninguna validez ni pueden ser tomadas en cuenta. Desde luego, no se puede publicar este tipo de encuestas, porque además de enrarecer el ambiente confunde a la gente y no es correcto, no es legal, porque todos saben perfectamente bien que los estatutos establecen cuál es la que vale”, advirtió.

El delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena guardó secrecía con respecto a las fechas de realización de la encuesta, pero previó que en esta semana se conocerá al ganador del sondeo y, por tanto, candidato del partido al gobierno.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado, que respalda a Armenta Mier, advirtió en días pasados que costeará una encuesta espejo a la que realice el partido, con el fin de corroborar que no se cometan irregularidades en el levantamiento del sondeo.

El senador con licencia también solicitó a su partido la posibilidad de permitirle contar con observadores electorales durante la encuesta, pero su propuesta no fue respondida.

Asimismo, De la Sierra también dijo que la dirigencia nacional del PT, que impulsa su nominación, también realizará un sondeo para cotejar resultados del que aplicará Morena.