Por: Osvaldo Valencia

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla acordaron mejoras salariales para la base con menores ingresos.

Con aumentos aproximados a 4.6% directo al salario y mejoras en las prestaciones, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco firmó el Convenio de Revisión Salarial 2019 con el líder del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez.

“Hoy se sientan las bases de una nueva unidad donde se escuchen a todos por encima de las discrepancias, en beneficio de la sociedad”, afirmó la presidenta municipal.

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, puntualizó que el incremento salarial corresponde a la revisión que se hace del contrato anualmente, el cual va enfocado para los trabajadores de las primeras cuatro categorías del Ayuntamiento.

Destacó que la munícipe aprobó el aumento en los incentivos con relación al Día del Padre y el de la Madre; así como la entrega de apoyos para seguridad social para los trabajadores que no tenían esta prestación, y un aumento de 509 pesos para quienes tienen la menor prestación.

La presidente municipal Claudia Rivera exhortó a los trabajadores del municipio a honrar su vocación de servidores públicos, mientras que el gobierno de la ciudad continuará en busca de mejorar las condiciones laborales para la reconstrucción del tejido social.