24 Horas Puebla

Contienda navideña.

Si usted es de los que busca o conoce a alguien que busque ser candidato a diputado o diputada federal, deberá apurar sus tiempos y cancelar vacaciones decembrinas.

De acuerdo con el calendario que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el proceso federal, les queda un mes a los aspirantes para pelear espacios en sus partidos y apenas unos 15 días, si pretende ir por la vía independiente.

Este 23 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021 se abre el periodo de precampañas partidistas.

El 3 de diciembre se da banderazo de salida a los independientes para que busquen el apoyo ciudadano.

Si usted quiere apuntarse, “era para ayer”.

¿Será?

Culto a la personalidad.

Tal vez esa haya sido la idea que rondó entre los asesores del diputado local del PRI, Javier Casique Zárate que hizo circular un pequeño folleto de 17 hojas en las que queda claro, lo suyo es la idolatría.

En portada e interiores aparece un total de 32 veces: en tribuna o a sin tribuna, con gente o sin gente, en discusiones parlamentarias o sin ellas, la imagen de Casique abunda en su instrumento de promoción con motivo de su segundo informe de actividades en la Cámara de Diputados.

¿Será?

Un “nido” de espionaje

Una versión cobra fuerza desde hace semanas: en el quinto piso de un edifico del ayuntamiento de Claudia Rivera, ubicado sobre avenida Reforma nadie puede entrar.

Dicen se trata de un búnker en donde suceden cosas extrañas y que sólo un personaje tiene derecho de picaporte: el morenovallista Andrés García Viveros.

A cuidarse porque parece que regresó la época de los “pájaros en el alambre”.

¿Será?

López-Gatell elogia a Puebla, otra vez.

Fue en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell volvió a hablar del tema Puebla, en positivo.

“Puebla muy bien, desde la semana 25 tiene un descenso progresivo, cuenta con tres ciclos de semáforo amarillo y la mortalidad desciende de manera progresiva”, dijo el rockstar de la #4T. Nada mal para el estado.

¿Será?