Salvador Cabrera –en dos ocasiones–, “Zague”, Braulio Luna, “Sinha”, David Toledo y Carlos Cariño, marcaron por el cuadro visitante

Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Oscar Morales / Agencia Es Imagen 

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron los más emocionantes del encuentro.

Al menos así quedó demostrado con cada uno de los gritos que los aficionados soltaron desde las gradas del estadio Universitario BUAP esta tarde-noche.

Aunque el equipo Leyendas del Futbol mexicano ganaba 3-0, con un doblete de Salvador Cabrera, la Facultad de Administración –que festejaba 60 años de su fundación– logró el primer gol y demostró que no se achicaría en la cancha ante ex futbolistas profesionales.

Claro, el rival también concretó frente al arco, pero el equipo universitario hizo lo propio y las cosas se pusieron 4-2 a favor de los visitantes; así se fueron al descanso en el juego disputado este viernes 15 de marzo.

 

Las acciones

Al minuto 8 de acción, “Chava” Cabrera abrió el marcador para las Leyendas, en un tiro de media distancia que venció al arquero de Administración, alumno de la máxima casa de estudios.

Tres minutos después la polémica llegó. Salvador Cabrera cayó en el área, pero el árbitro no concedió la falta, al tiempo que Luis Roberto Alves “Zague” pedía revisar la falta con la ayuda del VAR (Video Asistente del Árbitro, por sus siglas en inglés).

(Evidentemente, esa tecnología no se utilizó esta ocasión. Entiéndase el sarcasmo).

A los 15 minutos, la Facultad de Administración dio el primer aviso.

Pero a los 20, el 2-0 llegó para las Leyendas. Fue el mismo “Chava” Cabrera quien definió a pase de “Zaguinho”. Justicia divina.

Una llegada más de Administración, pero el arquero rival detuvo la esférica.

Y entonces el “Impreshionanti” se escuchó en todo el estadio. “Zague” mandó la de gajos al fondo de las redes para el 3-0. “Paren la masacre”, dijo alguien en las tribunas; apenas iban 27 minutos de juego.

Minuto 35: disparo de los universitarios que el portero desvía.

Y por fin la revolución le hizo justicia a Administración. Gooool de la Benemérita. 3-1.

Braulio Luna, hoy analista y comentarista de Televisa Deportes, sacó del botín un riflazo para anidar el balón y poner el 4-1, todo al minuto 41.

Ah, pero el equipo de universitarios no se quedó atrás y un minuto después colocó el 4-2, en una de las mejores jugadas del compromiso, consecuencia de un error en la defensa.

Para ese entonces, “Zague” ya había salido del terreno de juego y al término del primer tiempo fue uno de los más asediados por la afición.

El integrante del programa “Los protagonistas”, transmitido por TV Azteca, fue rodeado lo mismo por niñas de Titanes Alpha, que por aficionados al estadio que pudieron colarse al césped del Universitario BUAP.

 

La parte complementaria

 

Con varias modificaciones en ambos cuadros, la segunda mitad comenzó.

El ritmo de juego fue otro, ahora hubo más toque, en especial de las Leyendas.

Como en sus buenos tiempos con Toluca, Antonio Naelson “Sinha” demostró por qué ha sido una de las mejores contrataciones del balompié nacional.

En un recorte burló a dos defensores y se despachó con una soberbia anotación que arrancó el grito de gol más largo en las gradas. Fue el 5-2.

David Toledo (78) y Carlos Cariño (89) se encargaron de poner cifras definitivas al juego efectuado hoy viernes por el 60 aniversario de Administración.

Al final, alumnos y académicos, así como público general pudo tomarse la foto con sus ídolos, llevarse el autógrafo de recuerdo y estrechar la mano de aquellos que fueron un referente en sus respectivos equipos del futbol mexicano.