El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este sábado, cuando el chofer perdió el control de la unidad, cuando se dirigía a la ciudad de Acatlán

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía Facebook

 Al menos nueve personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas por la volcadura de un autobús de la línea Oro, en la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán, a la altura del paraje El Cantor, en Petlalcingo, Puebla.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este sábado, por lo que los números de emergencia movilizaron policías locales, estatales y federales, así como a paramédicos de SUMA y Cruz Roja.

Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el kilómetro 164+000 de la carretera, donde el autobús siniestrado con número económico 2270; aunque en un principio fue reportado al 911 que se había tratado de un choque, posteriormente se confirmó que fue una volcadura.

El reporte preliminar de la Policía Federal indicó que el conductor del autobús que salió de Huajuapan de León a las 05:30 horas y se dirigía a Puebla, sin embargo, perdió el control de la unidad y volcó a un costado de la carpeta asfáltica.

En el lugar de los hechos los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de ocho personas, en tanto que otras nueve personas fueron trasladadas al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde una de ellas murió más tarde.

El conductor de la unidad es uno de los 20 lesionados y custodiado por elementos de seguridad.

Entre los heridos están Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abullo Isidro, de 59 años; Arnulfo Chávez Salazar, de 31; Gloria López Lucero, de 61; Félix Ensasti, de 30; Susan Cecilio Luengas, de 19; Mayte Cruz López, de 25; Juan Pablo Martínez González, de 3, y Arturo N, de 5 años.

Elementos de primeros auxilios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Rescate y Auxilio Voluntario y la Cruz Roja Mexicana, acudieron a la zona del accidente y trasladaron a los heridos al hospital de Acatlán de Osorio.

Los elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección Civil, se encuentran aún en el lugar resguardando el autobús, ya que los cadáveres de las víctimas se encuentran aún en el interior y otros más debajo de la unidad.

Se espera el arribo de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento de los cadáveres, quienes serán trasladados al Servicio Médico Forense de Acatlán.