Miembros del Movimiento 6 de Septiembre y vecinos de juntas auxiliares del municipio pidieron también la renuncia del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez

Por: Iván Reyes / @_Ivan_Reyes
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

Este lunes, un grupo de 100 personas se manifestó en contra de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, por la inseguridad que se vive en la ciudad capital.

Miembros del Movimiento 6 de Septiembre y vecinos de juntas auxiliares del municipio exigieron también la renuncia del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

“Exigimos la renuncia de las autoridades incompetentes, culpables de la delincuencia en Puebla; si no se sienten capaces renuncien”, expresó uno de los líderes del organismo.

Aseveraron que esta manifestación no se trató de un acto político, sino de una protesta por la seguridad de las familias y habitantes de Puebla; asimismo, pidieron se cumplan compromisos de la campaña pasada.

Urgieron la necesidad de intervención por parte de las autoridades ante la ola de secuestros, robos a transeúnte y casa-habitación, asaltos en el transporte público, ambulantaje.

“Nosotros apoyamos pero no seremos cómplices de la ineficiencia por parte de las autoridades que ha llevado a la muerte y tristeza de poblanos (…) durante más de 100 días hemos visto la incompetencia del gobierno municipal, y las dependencias correspondientes”, refirieron.

En entrevista, Manuel Bravo, miembro fundador del Movimiento Antirrelecionista Poblano y presidente de la Organización de los Trabajadores despedidos por Soapap, declaró que la secretaria de Seguridad “no tiene las capacidades” para asumir el cargo.

“Le advertimos que el nombramiento de Rosales Martínez era un error porque no tenía la experiencia, y que para el cargo necesitaban a alguien con los conocimientos (…) sigue en aumento la violencia, inseguridad, robos y asaltos”, declaró.

Los manifestantes partieron del “Gallito” en el paseo Bravo hacia el Congreso del estado, donde también arremetieron contra la actual legislatura y colocaron sellos simbólicos en las instalaciones del edificio con la consigna de clausurar, por parálisis legislativa, a causa de José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Del mismo modo, exigieron la revocación de ambos legisladores y que exista “una aplicación de justicia equitativa para estas figuras políticas”.