Se dará prioridad a Acajete, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta con Unidades Móviles; el objetivo es fortalecer la atención médica a la población más desprotegida.

La titular de los Servicios de Salud, Lucía Ojeda Lara, detalló que el programa tuvo una inversión de 175 millones de pesos y beneficiará a 5 millones 861 mil 300 personas, las cuales recibirán atención médica en las 20 unidades móviles que recorrerán la entidad.

Los servicios con los que contarán las unidades médicas permitirán detectar y atender casos de anemia, cáncer cervicouterino, de mama y próstata, desnutrición, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y VIH; además, ofrecerán consultas dentales.

Mediante un comunicado, se informó que se dará prioridad a la zona conocida como el Triángulo rojo, debido a las condiciones de inseguridad que privan en los municipios e impide que la población llegue a los centros de salud.

El programa que fue puesto en marcha hoy por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, brindará atención médica gratuita a la población abierta.

En las jornadas de atención médica se contará con 39 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras, odontólogos, perinatólogos, químicos y radiólogos.