Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Mis queridos lectores, nuevamente nos reunimos, como siempre agradeciendo por una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.

Nuestra generación se caracteriza por no tener bien cimentado lo que queremos, además de continuar viviendo con nuestros padres a una edad bastante madura, debo decir. Sin embargo hace unos días se realizó una encuesta con ayuda de Forbes, en donde se cuestionó a Millennials qué es lo que harían con un millón de pesos, claro, si los tuvieran.

Las respuestas no fueron sorpresa.

Un 36% respondió que comprarían un inmueble para su futuro.

Mientras, un 18% contestó que se iría de viaje. Nada nuevo, ya que todos nosotros nos caracterizamos por realizar esta actividad e incluso con ello evadir un trabajo Godín.

Y el 46% restante obtuvo respuestas variadas, sin embargo, no menos relevantes, ya que entre este porcentaje se mostraron intereses diversos como:

  • Dar un adelanto para una casa más costosa.
  • Comprarse un auto del año.
  • Emprender un negocio.
  • Esta opción no perturba su mente, ya que no sabrían cómo invertirlo de la mejor manera posible.

Durante esta misma encuesta se les preguntó sobre sus pretensiones económicas, y está por demás leer que varios de nosotros, incluso recién egresados con título y cédula, no aspiran a más de 10 mil pesos y no, no es por mediocridad, sino porque la situación económica en el país no se presta para poder generar más ingresos en un trabajo “normal” de 8 horas.

Sin embargo no todo es malo, ya que el 8% de los encuestados señaló que buscan un empleo en donde el sueldo sea mayor a los 21 mil pesos mensuales, eso sí, hay que mencionar que no todas las profesiones pueden ofrecer ese sueldo.

Y para finalizar con la encuesta de las percepciones salariales, se les preguntó el sueldo que aspiran obtener en estos momentos si fuesen contratados, por lo que sólo el 21% respondió que les gustaría tener entre 2 a 3 salarios mínimos de manera mensual y el 2% ni siquiera tenía idea de cuánto podrían exigir, ya que al no contar con la experiencia suficiente, sus exigencias quizás no tendrían fundamentos para el mismo.

Para concluir con la investigación se les preguntó acerca de cómo cubrían sus gastos:

  • 74% respondió que sus padres o familia aún cubrían sus gastos o al menos necesidades básicas.
  • 18% generan becas para ayudarse.
  • 5% trabaja para pagar sus gastos.
  • 3% ahorros propios.

Después de ver estos resultados, se puede ver que la mayoría de nosotros ni siquiera tenemos conciencia de qué hacer con nuestras vidas y sobre todo de cómo invertir de la mejor manera nuestros ahorros.

También se pudo observar que la mayoría no cuenta con la educación necesaria para independizarse, y la parte laboral influye mucho en ello, ya que estas oportunidades son cada vez más escasas y mal pagadas, sin considerar incluso que se cuente hoy en día con una preparación de nivel superior.

Sin embargo no puedo dejar que la situación de mi alrededor me afecte, por lo que les comparto una de las frase que utilizo en mi día a día:

“Tres palabras que pueden cambiar tu vida para siempre: “Empiezo por MÍ””.
Anónimo