Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo negó que para reconocer como candidato a Miguel Barbosa Huerta haya negociado la cancelación de cualquier proceso administrativo contra su esposo, el diputado José Juan Espinosa Torres.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la exaspirante a candidata dijo que su esposo aclarará todas las observaciones por 30 millones de pesos que el Congreso de Puebla detectó en su cuenta pública 2015, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Que hoy el Congreso inició un procedimiento con un dictamen de la Legislatura anterior, ¡ta’ bien! José Juan va a comprobar cada uno de sus dichos y va a comprobar que su gobierno de bien fue transparente y con la mayor responsabilidad”, dijo.

De la Sierra Arámburo reconoció que su aclaración está motivada porque, a través de redes sociales, varios usuarios señalaron que había negociado el reconocimiento de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura a cambio de deslindar a su esposo de cualquier sanción.

“Soy una mujer congruente, valiente, y jamás haría nada para lastimar a nadie y nadie toma las decisiones por mí. Me he considerado—y lo he demostrado a lo largo de la historia— una mujer independiente, y las decisiones que tomo son solo mías, y lo aclaro porque están diciendo que me bajé o me sumé, si no José Juan… José Juan es para mí un ejemplo de político responsable que siempre estará dispuesto a decir la verdad, le guste o no a los demás”, insistió.