Por: Guadalupe Juárez

El registro de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador es ilegal, señalaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el ex regidor de la capital poblana, Pedro Gutiérrez Varela, junto a José María Iguíniz, y el aspirante a la candidatura, Sulpicio Perea, denunciaron que el blanquiazul todavía no resuelve el proceso interno de unción a candidato, pues no acató la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, adelantaron que presentarán una denuncia por desacato a una autoridad, dado que debían resolver el 17 de marzo pasado; sin embargo, a la fecha no solventaron la impugnación presentada en contra de la unción del ex rector de la Udlap.

“El registro que hoy hará es ilegal porque hay un procedimiento en contra. Por el hecho de no contestar es hecho consumado. Les puedo asegurar que ese registro es ilegal y va a tener consecuencias”, dijo Gutiérrez Varela, quien lleva como abogado el recurso de impugnación.