Contenderá de nueva cuenta por el gobierno del estado, ahora por la alianza Morena-PT-Verde

Por: Mario Galeana

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Luis Miguel Barbosa Huerta presentó ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato al gobierno de Puebla por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Al registro acudieron la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el coordinador nacional del PT, Oscar Yáñez, el presidente estatal del Verde, Juan Pablo Kuri, y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, quien anuncio que su partido realizará una alianza “de facto” con Morena.

En su discurso, Barbosa Huerta reiteró que extiende su mano a los ex aspirantes Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, para que juntos realicen la campaña electoral.

Al acto sólo acudió De la Sierra Arámburo, para quien Barbosa Huerta pidió un reconocimiento.

“Decirle a ella y a Alejandro Armenta que los necesito para hacer una gran campaña, para construir la Puebla que soñamos. Los necesito a todos: a cada uno de los segmentos sociales”, dijo.

Por su parte, Polevnsky Gurwitz insistió en que ambos ex aspirantes se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta.

También dijo que es capaz de “meter las manos al fuego” por el candidato a quien calificó como un hombre “realista y comprometido”.