Por: Redacción

Este martes se llevaron a cabo las votaciones para la renovación de 218 integrantes del Consejo Universitario. A las urnas en el primer patio del Edificio Carolino acudió el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, a las 9:30 horas.

Esparza Ortiz calificó la elección de consejeros universitarios como una jornada caracterizada por la civilidad, la transparencia y el ejercicio democrático. Por ello, convocó a la comunidad a continuar con esta dinámica para designar a los nuevos representantes del máximo órgano de gobierno de la institución, periodo 2019-2021.

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo integran los directores de cada unidad académica, un total de 43, dos consejeros académicos y dos consejeros estudiantes por cada unidad académica y tres consejeros no académicos, uno por cada una de las tres áreas de la máxima casa de estudios –Centro, Ciudad Universitaria y Salud–.

La elección de consejeros universitarios se calificará este viernes 22 de marzo, a las 10 horas, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Mientras que la toma de posesión de los nuevos representantes será el próximo 25 de marzo, a las 10 horas, también en sesión extraordinaria.

En esta jornada participaron 187 fórmulas de candidatos a consejeros universitarios, mismas que se registraron el pasado 4 de marzo ante las 43 direcciones de unidades académicas de la BUAP.

Los comicios iniciaron a las 8 horas y concluyeron hacia las 18 horas. Los universitarios registrados en el padrón ejercieron su voto presentando alguno de los siguientes documentos: credencial oficial vigente, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, póliza de inscripción (alumnos) o cédula de trabajador.