Por: Iván Reyes

El compositor mexicano Edgar Oceransky regresará a Puebla tras concluir su gira nacional, en la cual promocionó su más reciente álbum Escarlata.

La cita es este 22 de marzo, en el Sala Fórum de San Andrés Cholula –escenario donde consiguió dos Sold Out el año pasado– esta vez se presentará con un concierto en formato acústico.

En un show que promete ser mágico e íntimo, el trovador buscará enamorar a los asistentes con sus baladas y anécdotas personales que harán del concierto una experiencia maravillosa. 24 Horas Puebla conversó con el cantautor, intérprete de temas como Juro y Estoy Aquí.

¿Qué representa para usted regresar a Puebla al mismo escenario de hace un año?

Estar en Sala Fórum para mí es como estar en mi casa, y estar en Puebla es como estar en mi ciudad, tengo muy queridos amigos allá y muy bellos recuerdos del Foro.

Al ser Sala Fórum un espacio pequeño en que ofrece esa intimidad y cercanía con el público ¿Qué representa esto para usted?

Estoy muy acostumbrado a ellos y más en Puebla, me gusta la cercanía con el público, lo disfruto mucho.

¿Qué puede esperar el público de este formato acústico que presentarás?

Un concierto súper íntimo y muy emotivo, que va a tratar de explotar las emociones al máximo, y van a poder pasar de la risa al llanto en un ratito.

¿Habrá alguna sorpresa durante el show?

Este es una gira acústica, hay mayor libertad de repertorio, cambia dependiendo las canciones que quiere el público.

¿Cómo ha recibido el público a Escarlata?

Lo recibieron muy bien, tuvimos muy buenas críticas, para cuando cerramos la gira en el Teatro Metropolitan la gente ya se sabía las canciones y hay varias que se quedaron como favoritas para los siguientes conciertos.

¿Qué sigue para Edgar Oceransky?

Hacer la gira acústica, más adelanté me iré ocupando en nuevas canciones, me llevó tres o cuatro años para hacer un disco nuevo. Por ahora tengo mucho que cantar.