Arturo Zamora, secretario General del tricolor, reconoció que el partido arrancará la campaña como tercero de la contienda electoral, aunque recalcó que alcanzarán el segundo sitio con la confianza de ganar los comicios venideros

Por: Redacción
Foto: Agencia Es Imagen 

Alberto Jiménez Merino presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Mediante un comunicado, el tricolor informó que el abanderado priista cumplió con los requisitos de ley para participar en el proceso electoral.

Al registrarse, Jiménez Merino se asumió como “candidato del pueblo” y reiteró que su principal compromiso en la campaña será unir a Puebla.

Dijo que mientras otros candidatos van a conocer el estado para buscar un apoyo, “nosotros lo hemos recorrido ya a lo largo de décadas y conocemos cada rincón y conocemos a los poblanos, sus necesidades y con ellos hemos atendido una gran cantidad de soluciones, hoy los volvemos a visitar”, aseveró.

Confió en que cuenta con los atributos y una trayectoria limpia y transparente, que le permitirá refrendar la confianza ciudadana en favor de su candidatura y del PRI.

Encabezados por su presidente estatal Javier Casique Zárate, decenas de militantes priistas, representantes de los sectores del tricolor y secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla, acompañaron al abanderado del PRI en su solicitud de registro.

En las instalaciones del INE, el aspirante del PRI subrayó que su posicionamiento como candidato no está en los números, “nuestra presencia real está en las comunidades, en los pueblos, los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”.

Con la representación de la dirigencia nacional del tricolor, presidida por Claudia Ruiz Massieu, acompañó a Jiménez Merino el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien entregó la documentación a Patricio Ballados Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.

Admiten que arrancan como terceros de la contienda

Fue Zamora Jiménez quien reconoció que el partido arrancará la campaña como terceros de la contienda electoral, aunque recalcó que alcanzarán el segundo sitio con la confianza de ganar los comicios venideros.

“Nosotros, como partido político, competimos para ganar elecciones, debe quedar muy claro. Y competimos para ganar elecciones en todo el territorio nacional. (…) Vamos a una competencia a ganar. En todas las competencias nosotros sabemos muy bien que hay que remontar y estoy completamente seguro que muy pronto ya vamos a estar en segundo lugar y estaremos en posición de ganar esta elección”, aseguró.