24 Horas Puebla

El amor y el afecto, más allá de la nómina.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier dijo que no tiene derecho a votar en la comisión senatorial que decidirá el perfil para ser Magistrado en el Tribunal Estatal Electoral en los próximos días, en donde compite un cercano suyo, Fredy Erazo Juárez… y de “El Grillo”, un peligroso delincuente, recluido en un penal federal en Oaxaca.

Pero el deslinde no fue del todo completo porque muy orondo, el senador de la República por Puebla dijo que Erazo Juárez no sólo era doctor en derecho y un “profesional” que viene de la cultura del esfuerzo, sino que tiene sus derechos a salvo, aún y cuando haya sido vinculado con el autor de la violencia electoral que el propio Armenta condenó en 2018.

¿Será?

Se busca chamán

El operador de la Cuarta Transformación en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona hizo oficial haberse contagiado de Covid-19 y que por ello se mantendría confinado al tiempo de sugerir que todos debemos cuidarnos para no padecer el mismo mal.

Hace apenas un mes sus oficinas por el rumbo del Parque Ecológico fueron asaltadas por sujetos armados mientras él hacía una gira de trabajo (operación electoral) por Teziutlán.

Dos sugerencias: que se cuide y recupere pronto de ese padecimiento; y el segundo, que eche un WhatsApp a los brujos de Catemaco a ver si le echan una manita… o unos polvos para librarlo de todo mal. No estaría de sobra.

¿Será?

Nay: saca para andar iguales…

El Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana. En noviembre de hace dos años, la locutora y diputada de la #4T, Nayeli Salvatori Bojalil daba uno de sus primeros espectáculos en la red social Twitter cuando invitó a todos “a fumar a mi casa escuchando the doors (sic)” si es que se aprobaba la legalización del consumo de la marihuana.

En ese 2018 no faltó que alguien le dijera: “si no puedes con ella no la consumas”… Ahora seguro le dirán: saca para andar iguales.

¿Será?

Carmen Serdán, bien vale un billete.

Nada mal que Banco de México colocara la imagen de la heroína poblana de la Revolución Mexicana, doña Carmen Serdán, en su billete de mil pesos.

Ahora sí que le hizo justicia la Revolución … de la #4T.

¿Será?