Por: Osvaldo Valencia

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

Por la polémica generada por su viaje a Viena, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no asistirá al Foro Mundial de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en China.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de la capital del estado reconoció que su anterior asistencia al Encuentro de Ciudades Patrimonio, organizado por la Unesco en Viena, Austria, generó un malestar social, por lo que en esta ocasión enviaran a un representante de la administración.

Rivera Vivanco señaló que los gastos de traslado y hospedaje están cubiertos por el BID, por lo que la asistencia al foro no le causará gasto alguno a las arcas del gobierno municipal.

Subrayó la necesidad de que la capital de Puebla esté presente en los temas de importancia para el mundo, por lo que recalcó que no dejará de atender los llamados de organismos internacionales.

Asimismo anunció que en próximos días iniciarán una serie de visitas por las juntas auxiliares y colonias de la ciudad para atender las necesidades de los ciudadanos.