Por: Mario Galeana

El virtual candidato Miguel Barbosa Huerta celebró el regreso de Mario Marín Torres a la vida interna del PRI, al señalar que es respetuoso de la pluralidad política que existe en el estado.

En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la ausencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle ha permitido a todos los ex mandatarios priistas regresar a su partido.

“Yo respeto su participación, de verdad creo que es lo correcto. Nosotros somos gente madura que reconoce la pluralidad, y qué bueno que Mario Marín esté en el PRI, qué bueno que ya no tenga tentaciones de estar en otros lugares; qué bueno que Melquiades Morales vuelva a estar en el PRI y no vuelva a tener tentaciones que tuvo con el morenovallismo; y con don Guillermo (Pacheco) qué bueno que regresa a apoyar a su partido. Yo lo celebro”, declaró ayer.

Tras registrarse como candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Barbosa Huerta dijo que los ex gobernadores del tricolor “estaban ocultos, apoyando a otros partidos, y hoy salieron viendo la luz del sol un poco deslumbrados, porque ya tenían rato que no salían a la luz pública”.

Al preguntar si la corriente de Marín Torres trató de adherirse a Morena, el ex senador dijo que, al menos él, nunca tuvo ninguna reunión con integrantes de este grupo político.

“Aquí nunca los vimos, aunque se dijeron muchas cosas. Por lo menos desde mi campaña nunca los vimos. A mí nadie me puede atribuir que yo me reuní con alguien incorrecto. Yo siempre mantuve una posición de mucha claridad, por eso nadie me lo publicó; si no, me hubieran hecho pedazos, ¡pedazos!”, recalcó.

PRI Y PAN, EN LA LONA

Sin atacarlos de manera directa, Barbosa Huerta dijo que el PRI y el PAN poseen un posicionamiento de 5% y 8%, respectivamente.

Evitó criticar a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, pero recordó que ha sido postulado por un partido del cual fue crítico.

“Felicito a don Enrique, que ya tiene candidatura. La buscó mucho, aunque la haya encontrado en un partido al cual criticó, como el morenovallismo. Va a tener que aclararlo muy bien, pero yo quiero que le vaya bien a Enrique Cárdenas y remonte su 8%”, soltó.

También deseó que Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, realice una buena campaña. Además de que previó que mantendrá un nivel de respeto en el discurso que utilice para referirse a sus adversarios.