Salud federal otorgó a Puebla 29 Certificados de Excelencia en la Calidad

Por: Redacción

La Secretaria de Salud estatal, encabezada por Lucía Ojeda Lara, entregó equipo por 5 millones 800 mil pesos y 29 Certificados de Excelencia en la Calidad a nosocomios de Puebla, con la intención de fortalecer la atención médica en hospitales y reconocer el trabajo del personal.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, de manera simbólica, se hizo entrega de 78 electrocardiógrafos, 26 carros rojos con medicamento y desfibriladores, así como 29 certificados de calidad de 2018.

La funcionaria explicó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, así como otras dependencias tanto nacionales como internacionales, otorgan dichas certificaciones a fin de reconocer y fomentar la atención de excelencia en hospitales públicos.

Para el año en curso, el plan de certificaciones incluye 27 procesos de acreditación y 11 procesos de reacreditación, indicó Ojeda Lara.

De igual forma, la Secretaria de Salud entregó el equipo a la jurisdicción sanitaria número 10, que consta de 12 electrocardiógrafos, cuatro carros rojos con medicamento y desfibriladores, además de siete Dictámenes de Acreditación obtenidos en 2018.

Los hospitales reconocidos por la calidad en sus servicios fueron el General de Tehuacán, que recibió dos certificaciones, los comunitarios de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Tlacotepec de Vicente Guerrero, y el Centro Nueva Vida de Tehuacán y la Unidad de Especialidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus de este municipio (UNEME-SORID).

Asimismo, el equipo médico que corresponde a la jurisdicción 10 se destinó al Hospital de la Mujer y el de Neonatología de Tehuacán; los hospitales comunitarios de Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, de Vicente Guerrero y de Tlacotepec de Porfirio Díaz, respectivamente.