Los montos recaudados por la subasta se destinan a las entidades o dependencias de gobierno quienes serán las encargadas de establecer a qué programas u obras habrán de destinarse

Notimex
Foto Twitter

En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se celebró por primera vez una subasta presencial a martillo y una a sobre cerrado por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que realiza por todo el país esta institución.

Mariana Grande hizo la lectura de los lotes y martilleo en la zona de puja donde se encuentran compradores provenientes de Ciudad de México, Puebla y algunos otros estados para adquirir bienes muebles e inmuebles a precios accesibles.

Primo Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, en entrevista detalló que en la subasta a martillo se ofertarán 295 bienes como vehículos y mercancía diversa, como rollos de tela, paneles solares y otros, en tanto, la subasta a sobre cerrado contará con 226 lotes integrados por bienes inmuebles y activos financieros y empresas.

En la subasta a martillo se tiene un precio de base (de salida) total de 14 millones de pesos y la subasta a sobre cerrado tiene un precio de salida total de 379.9 millones de pesos.

Detalló que los bienes subastados provienen de diversos orígenes, algunos por transferencias de gobiernos de diversas entidades que tienen la necesidad de vender algún bien, o a través de mercancía que viene de Comercio Exterior que por alguna razón no cumple con algunos requisitos y se decomisa, así como mercancía que es asegurada por alguna cuestión judicial.

Los montos recaudados por la subasta se destinan a las entidades o dependencias de gobierno quienes serán las encargadas de establecer a qué programas u obras habrán de destinarse. En ese sentido, sólo la subasta de los inmuebles por el Estado Mayor Presidencial fueron etiquetados para programas sociales, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los interesados en participar en próximas ediciones en este tipo de ejercicios pueden consultar en la página en Internet subastas.sae.gob.mx Se tiene estimado realizar una subasta por mes.

La institución, un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y realiza subastas a martillo, a sobre cerrado y en línea.