Por: Osvaldo Valencia

Ante el llamado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para revisar la gestión de Claudia Rivera Vivanco al frente del Ayuntamiento, la presidenta municipal consideró necesario evaluar el desempeño de todos los funcionarios emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

La alcaldesa se dijo dispuesta a entablar comunicación con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, pues dijo que tanto el municipio como el partido tienen objetivos que alcanzar.

“Supongo que es una revisión que estará haciendo con todos los que están en la coalición, con los diputados, diputadas, senadoras, senadores, presidentes municipales, gobernadores, y entiendo que si es parte de la estrategia me parece algo muy bueno, la verdad es que (estoy) atenta a las opiniones, a los comentarios”, expresó.

La opinión de Rivera Vivanco se dio luego de que la líder nacional de Morena anunció que solicitará un informe del desempeño del Ayuntamiento, por las quejas que grupos de la sociedad civil han hecho contra la administración capitalina.

“Yo voy a buscarla porque tenemos la obligación y el compromiso para ver qué sucede con los presidentes emanados de Morena y ayudarles a que hagan un buen gobierno, ver dónde están las fallas porque queremos que Claudia (Rivera) haga un buen trabajo y salga bien calificada”, declaró Polevnsky Gurwitz, tras el registro de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador.

En ese sentido, la presidenta municipal enfatizó que la “revisión de su gobierno” será un ejercicio que realizarán a todos los que están en diferentes encargos, para que sigan el Proyecto de Nación de Morena.

Asimismo, puntualizó que los datos de su gestión están a disposición de la dirigente morenista y de los ciudadanos para que sean evaluados.

“Toda la información la tenemos, es pública, pueden revisar cuáles son nuestras metas, no solamente ella, quien necesite tener información de qué estamos haciendo, por supuesto que con toda la confianza”, dijo.