En un informe se detalló que 86 de los 175 consejeros electos corresponden al sector académico, 86 más son alumnos y tres son personas que no pertenecen al área académica

Staff 24 Horas Puebla
Foto Jafet Moz

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad la validación del proceso electoral en el que se renovó a 175 nuevos consejeros que rendirán protesta la próxima semana.

Estos consejeros se sumarán a los 43 directores de las unidades académicas que componen la universidad pública en el estado, explicó el secretario general Jaime Vázquez López.

Al presentar el informe, Vázquez López detalló que 86 de los 175 consejeros electos corresponden al sector académico, 86 más son alumnos y tres son personas que no pertenecen al área académica.

Durante las elecciones, en las cuales participó 69% del padrón universitario, no se reportó ningún incidente.

Después de que el Consejo Universitario validó el informe, el rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a los consejeros electos a conducirse apegados a los estatutos de la universidad y a contribuir en el mejoramiento de la misma.

CONSTRUIRÁN CAMPUS EN TEPEACA
En otro tema, el rector dio a conocer que la BUAP planea construir un nuevo campus en el municipio de Tepeaca con el préstamo por 200 millones de pesos que solicitaron al Congreso del estado.

“Estamos dentro de lo que se presentó al Congreso, iban 18 millones de pesos para mantenimiento, pero las nuevas políticas de Hacienda dicen que hay que destinarlo a obra nueva; se va a hacer un nuevo ajuste y partida de mantenimiento, incluiremos otro edificio en Tepeaca, un nuevo campus que se planea poner allá”, explicó.

Se prevé que el Ayuntamiento de Tepeaca done un inmueble para la construcción del campus, mientras que la universidad aún valora el catálogo de licenciaturas que podrían ofertarse en aquella región.