El cual contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda en mamparas y bastidores dentro del municipio, en sitios permitidos por la ley

Por: Agencia Notimex
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la colocación y fijación de la propaganda electoral, dentro del Proceso Electoral Local Extraordinario 2019.

En un comunicado, señaló que este convenio es parte de las tareas de civilidad democrática que tiene la administración municipal, así como impulsar campañas informativas y de difusión en colaboración con el órgano electoral.

Claudia Rivera señaló que el convenio de colaboración contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda electoral en mamparas y bastidores dentro del municipio, en sitios permitidos por la ley.

“Tenemos un fuerte compromiso con esta cultura de la democracia, donde en todo momento se transparente la dinámica de lo que estamos obligados, en esta construcción de escenarios igualitarios”, afirmó.

Cabe destacar que, para el convenio con el INE, se asentó un criterio de responsabilidad ecológica. Por ello, la alcaldesa anunció el establecimiento de un centro de acopio para el correcto procesamiento de la propaganda política al término del proceso.

Por su parte, Armando Betancourt García, vocal Ejecutivo del Distrito 6 del INE, enfatizó que, a pesar de la premura en los tiempos durante las elecciones extraordinarias, se ha podido señalar a los contendientes con claridad y certeza, el marco al que tienen que estar sujetos para el desarrollo de las actividades de propaganda y promoción de los partidos políticos.

Betancourt García reconoció la importancia de este tipo de colaboraciones interinstitucionales, así como el empeño puesto por parte del Ayuntamiento de Puebla.