“Ya no hay un convencimiento absoluto que pueda a mí retenerme en sus filas”, aceptó

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Es Imagen 

El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez –identificado con el morenovallismo– renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “ya no sentirse representado”.

“Ya no hay un convencimiento absoluto que pueda a mí retenerme en las filas del PRD. No me voy peleado, nadie me corre y tampoco nadie me pide que me retire del partido”, dijo al renunciar como militante y consejero estatal.

Cruz Bermúdez reiteró que su decisión es por motivos personales y se dedicará a sus labores como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo con el ex secretario de Educación Pública estatal en 2016-2017, consiguió afiliar a más de 26 mil militantes al Sol Azteca, ubicados en 191 municipios.

Cruz Bermúdez negó que esa cantidad de personas se vayan a unir a él y abandonar también el partido, pero advirtió que podría darse una desbandada.

El ex funcionario estatal estuvo acompañado del ex priista René Sánchez Juárez, quien contendió por una diputación local bajo los colores de este partido, y dijo que apoyará el proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El magistrado formó parte del gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuando fungió como secretario de Educación Pública; también fue dirigente del Sol Azteca en la entidad, tras la salida de Socorro Quezada Tiempo.